miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sino algo que se siente

“la belleza no es una definición conceptual, sino algo que se siente. Llamar bello a todo lo que es útil para la sobrevivencia equilibrada de la vida, del mundo. Si este edificio me enferma, es feo; si me da salud, es bello. Si un árbol que tú piensas que es bello tiene un fruto que envenena, en realidad es feo. Un árbol torcido que tiene frutos que te alimentan bien, es bello”

A.J.

1 comentario:

DomingoAnarquista dijo...

Por su puesto, no se puede definir la belleza desde un único punto de vista, el escrito aquí lo considero como uno de varios. (Pero tampoco creo que sea falso el argumento)
Como verás, mantengo este blog como un bloc de notas, de recopilación, como un ayudante con mi memoria. Ninguno de los pensamientos aquí escritos son permanentes dentro mi colección de supuestas verdades.

Mantengo ciertos postulados:

La verdad no es inamovible.

Hay varias verdades, y coexisten según cada realidad, en cada momento, según la circunstancia.

Abogo por la intuición (corazonadas, como se siente mi cuerpo) para acceder a esta verdad y la conexión con Dios interior (omnisapiente) para saber si que cada decisión tomada fue la mejor posible.

Yo diría que lo bello esta en las cosas que despiertan la consciencia espiritual de los seres, que amplian el rango de visión, que trasladan la consciencia en el espacio tiempo, o que a uno le centra en el presente.Y eso puede ser cualquier cosa.

Uniendo lo anterior: Bueno, Bello y Verdadero, lo que nuestro corazón / conciencia conectada a Dios interior nos dicta ser / hacer en el momento y lugar del presente.

Y lo malo según lo que se, siempre esta integrado como su sombra, su opuesto que gracias a éste, puede expresarse como tal. Bien y mal son una sola cosa polarizada, se necesita de un tercer elemento/punto de vista para entenderlos como tal.

Actualmente si algo es bello por que cura? Si y no, es momento de sanar en este planeta, y por eso es apropiado para mi esta idea, pero no es la única.

Se que puede haber mil argumentos en contra para todo, pero estos son los que he escogido para este presente, con absoluta posibilidad de cambio.

Gracias por comentar
PD1: A.J. Alejandro Jodorowsky
PD2: I will follow your blog
PD3: Lo que esta escrito en el blog es como el 4% de lo que pienso, pero no me gusta escribir, he aquí la excepción.